jueves, 1 de diciembre de 2016

'Podemos' denuncia que tras el abandono de la ITV de Alcantarilla por parte de la CARM se esconce su intento de privatización

ALCANTARILLA.- El portavoz parlamentario de Podemos, Óscar Urralburu, ha señalado que la reducción de plantilla, su precarización y el abandono de las instalaciones han reducido la capacidad de servicio de una estación que tiene un rendimiento de más de 3,5 millones de euros anuales, cifra que se podría multiplicar sólo con una pequeño aumento de plantilla para garantizar el horario vespertino y la cobertura de las bajas. 

Óscar Urralburu y el secretario general de Podemos Alcantarilla, Arcadio Martínez, se han reunido esta mañana con representantes de los trabajadores de la estación de ITV de Alcantarilla. Durante el encuentro, Urralburu ha asegurado que la privatización de esta ITV, la última pública de la Región, acabará con un servicio público “básico para la seguridad vial, que al mismo tiempo resulta muy rentable para las arcas regionales”.
“Estamos seguros que hay quien está pujando por quedarse con este pastel, como se han quedado con otros tanto a lo largo y ancho de la región. Es una vergüenza que el ejecutivo del PP dilapide los recursos públicos, los privatice y luego se dedique a recortar derechos sociales” ha dicho Urralburu.
La cuestión de fondo, según ha subrayado el portavoz parlamentario de Podemos es que el gobierno regional ha otorgado a empresas privadas concesiones “muy ventajosas para que gestionen el resto de ITV de la Región. Estas empresas están pagando un canon de 300.000 euros anuales y obtienen a cambio un beneficio neto anual por encima de los tres millones de euros cada una. Es un negocio redondo el que ofrece el ejecutivo del Partido Popular a sus amigos en detrimento del bolsillo de los murcianos y murcianas”.
Por ello, Óscar Urralburu ha afirmado que las ITV “vuelven a ejemplificar cómo gobierna el PP. Estafa a la gente de la Región de Murcia al privatizar un servicio que podría ser muy rentable para las arcas públicas. El negocio se lo pone en bandeja a empresas muy concretas que forman parte de su red clientelar”.
Por su parte, el secretario general de Podemos en Alcantarilla, Arcadio Martínez, ha subrayado que la privatización de esta ITV “supondrá la pérdida de empleo público de calidad, la voluntad de servicio público y un encarecimiento de la tasas para los vecinos y vecinas de Alcantarilla, que serían los realmente perjudicados por la privatización. Por eso, desde Podemos, apostamos por que la ITV de Alcantarilla continúe siendo 100% pública”.

No hay comentarios: