miércoles, 28 de diciembre de 2016

Podemos denuncia que PP y Ciudadanos recortan en dependencia, menores y renta básica

CARTAGENA.- La diputada regional, María Ángeles García Navarro, ha afirmado que en las enmiendas aprobadas por ambos partidos se hacen a costa de "sacrificar fondos que iban destinados a los más desfavorecidos, como son los que sobreviven gracias a la renta básica o los menores excluidos al igual que dependientes o las personas mayores que se encuentran en situaciones vulnerables". 

Respecto a Medio Ambiente, la diputada María Giménez ha señalado que "hacen oídos sordos a las propuestas que hemos traído que están respaldas por la sociedad civil, por científicos y técnicos".
Giménez ha explicado que las enmiendas de Podemos en este capítulo iban encaminadas a "cambiar la orientación del uso del dinero. Por ejemplo, de actuaciones vagas y generalistas del gobierno hemos querido poner sobre la mesa medidas concretas, detalladas y asesoradas por científicos que conocen muy bien la situación del Mar Menor".
En ese sentido, el Grupo Parlamentario Podemos pretendía, tal y como han solicitado los colectivos "que los 3,5 millones de euros del macro filtro verde se invirtieran en una planificada microrred de filtros verdes. Parece que, una vez más, al PP no le interesa lo que dicen científicos y técnicos". 
María Giménez también ha criticado que hayan "tumbado" toda la partida para "adaptación al cambio climático o la de formación para agricultores en mejores prácticas agrarias". Asimismo, Giménez ha denunciado que PP y Ciudadanos "dediquen dinero de todos y todas para rescatar el servicio de aguas de Abarán y Ceutí que están privatizados".
En la Consejería de Familia, María Ángeles García Navarro ha alertado de que a partir del día 1 de enero las 60 personas que reciben servicios de comedor, lavandería, higiene personal y asistencia sanitaria en el centro de Día de la Fundación RAIS, van a dejar de ser atendidos por falta de financiación. PP y Ciudadanos "dejan en la calle a personas en extrema pobreza al no apoyar la enmienda de Podemos que destinaba 120.000 euros para garantizar el funcionamiento del centro del Día".
"Es muy triste y mezquino que el PP, cuando está en campaña electoral, firma pactos contra la pobreza y la exclusión social para blindar la adecuada prestación de los programas que atienden a los más desfavorecidos, pero a la hora de la verdad es de donde primero recortan", ha dicho García Navarro, que también ha puesto de manifiesto que ni a PP ni a Ciudadanos les ha temblado el pulso para "enterrar el Instituto de la Mujer".
La diputada de Podemos ha destacado que lo que sí han aprobado, "quizás para lavar un poco su imagen" es una enmienda del grupo parlamentario destinada a "implantar de manera gradual un programa de video interpretación SVIsual en las dependencias del IMAS con atención al público. Es un servicio en lengua de signos española que permite la comunicación telefónica entre personas sordas y oyentes a través de la figura de un video intérprete".
En cultura, Óscar Urralburu ha resaltado que la preocupación "fundamental" de la consejera es "el control de los medios de comunicación regionales y la neutralización del carácter autónomo del Ente Público de Radio Televisión en la Región. Le importa más bien poco la política cultural porque da la espalda a las preocupaciones del mundo de la cultura, la juventud y el deporte".

No hay comentarios: