viernes, 23 de diciembre de 2016

PAS recurre la negativa de la juez del 'caso Auditorio' a reclamar más pruebas al Ayto. de Puerto Lumbreras


MURCIA.- La defensa del presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez (PAS), ha decidido recurrir la decisión de la juez de Lorca que instruye el 'caso Auditorio' sobre presunta prevaricación de rechazar su solicitud de que se reclame al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras la liquidación del concurso de obras.

El letrado defensor de Sánchez había solicitado a la magistrada que se dirigiera al Ayuntamiento para que le enviara la citada liquidación, al considerar que se trataba de una prueba necesaria para acreditar lo realmente ocurrido en torno a la adjudicación de las obras del auditorio y del destino de la subvención recibida por parte de la Comunidad Autónoma.
Sin embargo, la magistrada rechaza la práctica de esa prueba, por lo que la defensa del jefe del Ejecutivo regional, que era alcalde de Puerto Lumbreras cuando ocurrieron los hechos que se investigan, apelará la resolución ante la Audiencia Provincial de Murcia.
Fuentes cercanas a la investigación aseguran que varios de los investigados en este caso, que suman una veintena, han presentado recursos contra la decisión de elevar una exposición motivada al Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, dada la condición de aforado de Sánchez, y contra la apertura de una pieza separada para investigar el camino seguido por los seis millones de subvención que concedió la Comunidad Autónoma para financiar las obras.
Las mismas fuentes añadieron que entre los recurrentes de las dos resoluciones no se encuentra Sánchez, que se ha limitado a apelar la negativa a practicar la prueba solicitada.

No hay comentarios: