viernes, 9 de diciembre de 2016

PAS pregonará la Semana Santa de la pedanía murciana de La Ñora

MURCIA.- El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, será el encargado de pregonar el próximo año la Semana Santa de la pedanía murciana de La Ñora, en un acto que tendrá lugar en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Socorro.

Pedro Antonio Sánchez recibió el encargo de ser pregonero de la Semana Santa de La Ñora hace unas semanas durante un encuentro mantenido con representantes de la Cofradía de la Virgen del Paso, que engloba a once hermandades.
El acto tendrá lugar el 1 de abril (a las 20:00 horas), día en el que tiene lugar el traslado de la patrona de la localidad, Nuestra Señora del Paso, desde su ermita a la iglesia Nuestra Señora del Socorro, donde se ofrecerá el pregón de Semana Santa.
Las hermandades que integran la Cofradía de la Virgen del Paso desfilan entre el Martes Santo y el Domingo de Resurrección, días de los Misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo, en los que participan activamente más de 1.000 personas. Las imágenes que procesionan actualmente son de los escultores Lozano Roca, José Noguera, García Mengual y Diego Alcaraz Ramos.
Para 2017 está previsto un nuevo desfile procesional con la imagen del Santo Cristo de las Penas. Esta cofradía prepara también la Cuaresma con la presentación del cartel de la Semana Santa y el Nazareno del Año, el rezo del Vía Crucis, el pregón y la misa de Hermandades.

No hay comentarios: