sábado, 31 de diciembre de 2016

El nuevo año trae temperaturas frías y estabilidad atmosférica

MURCIA.- La Región de Murcia recibirá el Año Nuevo con temperaturas propias de la época, un frío típico del mes de diciembre, y la Nochevieja se caracterizará por mínimas entorno a 4 ó 5 grados, según avanzó el portavoz de la delegación territorial de Murcia de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón.

Así, se seguirá con una situación de estabilidad, donde predominarán las altas presiones, con vientos débiles de componente este y de origen mediterráneo hasta el día 1.
Las nubes serán bajas, sobre todo a primeras horas del día, y quizás en algunas zonas los cielos estén más despejados, de forma que no se prevén precipitaciones, aunque se podría escapar alguna gota en el litoral.
Las temperaturas sufrirán una ligera bajada y podrían continuar algunas heladas débiles en zonas altas del interior. Sin embargo, será este martes, día 3, cuando cambie la situación, ya que se caracterizará por ser un día de nubes altas, con vientos suaves, más de poniente con cielos más despejados pero una atmósfera más seca.
El martes pasará un frente frío del norte y a primeras horas del día dejará algunas precipitaciones en zonas del norte de la Región, que podrán ser de nieve en zonas altas del Noroeste, acompañado con algún viento del noroeste.
Según Bañón, la sensación térmica será "fresca" por ese viento y las temperaturas experimentarán un descenso a partir del miércoles, día 4, ya que ese frente frío afectará al aire.
En la madrugada del miércoles, que será la más fría, podría haber alguna helada de carácter más intenso en zonas del Altiplano, con incluo mínimas de 3º, que es escarcha.

No hay comentarios: