sábado, 3 de diciembre de 2016

Los profesores sustitutos que hayan trabajado 255 días en vacantes cobrarán íntegros julio y agosto

MURCIA.- La mesa sectorial de Educación celebrada esta semana en la Consejería de Educación y Universidades ratificó por unanimidad el acuerdo para abonar el pago del verano a los profesores que cubren una plaza vacante por sustitución en los centros educativos de la Región. 

El documento incluye que el personal interino docente que haya trabajado al menos 255 días en vacantes de sustitución y haya percibido de modo incompleto la retribución correspondiente al periodo comprendido entre el 1 de julio y el 31 de agosto cobrará el total de las cantidades correspondientes, según informa el Gobierno regional.
El acuerdo especifica también la forma de pago, de forma que este mes, con cargo al presupuesto de 2016, se efectuará el abono correspondiente a la Seguridad Social de todo este personal y se abonarán los salarios de ese período al mayor número posible de profesores, comenzando por los que tienen mayor número de días trabajados y hasta agotar la partida económica disponible. El resto de salarios de ese período se abonará en 2017.
La consejera de Educación, María Isabel Sánchez-Mora recordó que esta medida era «prioritaria para tratar a todos los profesores por igual y seguir apoyando sus condiciones laborales».
Además, se constituyeron «ocho grupos de trabajo para avanzar, junto a los representantes sindicales, en el acuerdo de más medidas con el objetivo de seguir mejorando el sistema educativo regional», según informa la Consejería.

No hay comentarios: