jueves, 1 de diciembre de 2016

La web de bienes del cerebro de la trama de corrupción del 'caso Malaya' ingresa cuatro millones

CARTAGENA.- La web de venta de los bienes del cartagenero Juan Antonio Roca, el cerebro de la trama de corrupción del 'caso Malaya' en Marbella, ingresó ya casi cuatro millones de euros por ventas, dinero que servirá para pagar las responsabilidades civiles y otros procedimientos judiciales.

El tribunal que juzgó el caso Malaya creó el portal 'http:ventadebienesmalaya-roca.com', idea pionera en España, para ofrecer bienes por un valor de 75 millones de euros y la web está gestionada por una administración judicial que ya ha conseguido vender bienes por un valor total de 3,94 millones de euros.

Particulares, coleccionistas e inversores pujan por diferentes bienes, pero antes de comprar el tribunal tiene que autorizar las ventas.
Del total vendido, los bienes inmuebles están valorados en 3,45 millones, mientras que otros bienes (armas de fuego, relojes, obras de arte..) suman 494,729 euros, según un informe.
Hoteles en explotación, una colección de carruajes, fincas de recreo, de producción agrícola, viviendas unifamiliares en sitios singulares, son algunos de los bienes pertenecientes a las mercantiles del entramado vinculado a Roca que pueden ser comprados.
Con la web, se pueden comprar hoteles, locales comerciales, atraques y numerosas armas (rifles, escopetas y revólveres), desde la más antigua, un rifle Blasser calibre 7 milímetros, a la más moderna, una carabina Miroku con sistema de palanca y cargador de varilla.
Roca, que ingresó en prisión el 29 de marzo de 2006, salió el pasado 19 de noviembre de la prisión de Alhaurín de la Torre después de que la Audiencia Nacional confirmara su permiso de tres días.
Durante su permiso, el exasesor se trasladó a la Audiencia Provincial de Málaga y se reunió con los magistrados que componen el Tribunal del caso Malaya para reiterar su voluntad de seguir pagando la liquidación de las responsabilidades civiles.
Además, la semana pasada Roca pagó a Hacienda 465.505,57 euros para cumplir con el pago de la responsabilidad civil a la que fue condenado en el 'caso Malaya' con un delito fiscal.
Roca fue condenado en sentencia firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía, y Malaya y está pendiente de juicio por otros 120 procedimientos más.

No hay comentarios: