jueves, 1 de diciembre de 2016

La llegada del AVE a la Región aumentará un 25% el número de viajeros diarios: de 120 a 150 con cifras reales

MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, y el presidente de Renfe, Pablo Vázquez, han mantenido una reunión de trabajo para abordar la planificación de los servicios ferroviarios con la llegada del AVE a la Región de Murcia y se prevé un aumento del 25 por ciento del volumen de viajeros actual, según estimaciones iniciales de Renfe.

Eso quiere decir con cifras estadísticas reales que a los 120 actuales de media diaria habría que añadir otros 30 viajeros más con destino la estación Murcia del Carmen.
En esta reunión se avanzó en la definición de la mejor oferta de servicios ferroviarios AVE con motivo de su puesta en funcionamiento en Murcia en 2017.
El consejero Pedro Rivera señaló que la llegada del AVE "nos va a poner al día" en la alta velocidad porque el AVE "incrementará de forma notable la llegada de turistas". Y "se mejorarán los servicios" en la conexión de Murcia con ciudades como Madrid.
Por otra parte, Renfe colaborará con el Gobierno regional en la elaboración del futuro Plan Director de Transporte, que se iniciará a principios de año y analizará todo el sistema de transportes regional con el objetivo de mejorar la eficiencia de este servicio público. 
"El objetivo final es adaptar la oferta existente de servicios de transporte a la demanda real de los ciudadanos", concretó.
Posteriormente al encuentro de Rivera con Vázquez, éste último fue cesado como presidente de Renfe, cargo que ha ocupado los dos últimos años.

No hay comentarios: