jueves, 29 de diciembre de 2016

La Junta Municipal de La Arboleja advierte sobre graves daños en el Molino del Amor tras las últimas lluvias

MURCIA.- La Junta Municipal de La Arboleja ha comprobado que tras las intensas lluvias de la semana pasada, y debido al mal estado de conservación del Molino del Amor, se ha derrumbado parte del muro de Levante quedando en el aire varias vigas del forjado de cubierta y parte del tejado de uralita.

Estos daños pueden ocasionar que termine por derrumbarse la cubierta y el muro Sur que da a la antigua carretera de La Ñora, poniendo en peligro a los viandantes y la integridad de este edificio histórico del siglo XVII propiedad del Ayuntamiento de Murcia y protegido por el catálogo del PGOU.
Ante el peligro de derrumbe ayer acudieron los bomberos y la policía local, procediendo a cortar el camino y acordonar la zona con una cinta.
La Junta Municipal espera que se valoren los daños y se tomen medidas urgentes para evitar el peligro de derrumbe y que este edificio emblemático en la historia de La Arboleja y La Albatalía se siga deteriorando, y pide al Ayuntamiento que se emprendan cuanto antes las anunciadas obras de rehabilitación del molino y su entorno.
En este sentido, La Junta Municipal de La Arboleja aprobó en un pleno celebrado en septiembre de este año el apoyo a la rehabilitación del molino como Centro de Agrobiodiversidad, según el anteproyecto presentado por diversos colectivos que trabajan para la conservación de la Huerta de Murcia.

No hay comentarios: