domingo, 18 de diciembre de 2016

La Consejería de Educación suspende las clases mañana lunes en Beniel, Torre Pacheco, Totana y San Javier por el temporal

MURCIA.- La Consejería de Educación ha decidido suspender las clases mañana en los colegios e institutos de los municipios de San Javier y Beniel, dos de los municipios más afectados por las lluvias y por la crecida de ramblas y canales.

En San Javier la situación se ha complicado hoy con numerosas carreteras anegadas y con el canal del trasvase a punto de desbordarse. En Beniel el riesgo de crecida del río Segura ha obligado a tomar esta medida de precaución, que también seguirán los colegios del municipio alicantino de Orihuela.
En Torre Pacheco tampoco habrá clase mañana lunes en los centros escolares del municipio así como en Totana como medida de prevención ante las lluvias caídas este fin de semana y que continuarán en la jornada de mañana.
Por otra parte, la FEMAE solicita a la Consejería de Educación que cancele las clases por las lluvias. La Federación Murciana de Asociaciones de Estudiantes -FEMAE- recuerda a la Consejería de Educación y Universidades que hay cientos de estudiantes que van caminando a sus centros así como cientos de docentes que para llegar a sus centros tienen que circular por carreteras que actualmente están cortadas e inundadas.
La Federación estudiantil considera que esta situación es excepcional y reclama al presidente de la comunidad autónoma, Pedro Antonio Sánchez, y a la consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez-Mora, que entiendan que hay motivos objetivos para esta decisión.
El río Segura ha incrementado su caudal hasta 100 metros cúbicos por segundo en su paso por Murcia y en Orihuela se ha decretado la alerta 1 por posible desbordamiento. En Murcia su crecida ha sido muy considerable, pero todavía no se ha alcanzado este nivel.
Desde la Consejería de Educación explican que están en constante contacto con las autoridades de Protección Civil para tomar medidas coordinadas y que de cualquier novedad se informará a lo largo de la tarde.

No hay comentarios: