jueves, 1 de diciembre de 2016

La CARM somete a información pública el avance del programa de actuación territorial de la Zona de Actividades Logísticas de Murcia

MURCIA.- La Consejería de Fomento e Infraestructuras somete a información pública el avance del Programa de Actuación Territorial de la Terminal Intermodal y Zona de Actividades Logísticas de Murcia (ZAL-MedFood) de Murcia, según publica hoy el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

El periodo de información pública es de un mes y a partir de mañana, las personas interesadas o afectadas, organizaciones y asociaciones podrán presentar las alegaciones, sugerencias y observaciones que consideren oportunas al documento, elaborado por las consejerías de Fomento y de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Fomento (Info) y Ayuntamiento de Murcia.
El paso siguiente será valorar e incorporar las aportaciones realizadas al texto y se culminará la elaboración del documento definitivo del Programa de Actuación Territorial, que fijará un cronograma de proyectos y actuaciones.
El complejo logístico industrial agroalimentario (ZAL-MedFood) es una infraestructura que permitirá atender con eficiencia y agilidad las necesidades del transporte, distribución y logística que contribuirán al desarrollo industrial y competitivo del sector productivo de la Región de Murcia.
La importancia y envergadura de esta infraestructura en el modelo de crecimiento de la Región hace preciso planificar las actuaciones que permitan definir los usos y actividades que se ubicarán en la citada ZAL, que tienen gran capacidad de generar empleo y de dinamizar el conjunto de los sectores productivos murcianos.
El avance del Programa de Actuación Territorial diseña una hoja de ruta destinada a conseguir un desarrollo territorial y económico que aproveche de forma eficiente las múltiples oportunidades que ofrece la Región gracias a la ZAL, y su conexión a otras infraestructuras actuales como otras que puedan surgir en el futuro.
El documento detalla la ordenación, gestión y desarrollo de las dos principales actuaciones que integrarán la ZAL: la Plataforma Logística Intermodal de Murcia y el Parque Industrial Agroalimentario, que harán posible combinar el nodo logístico y el complejo agroalimentario.
También incluye un calendario para el desarrollo de las obras y proyectos, así como de acuerdos y convenios para la colaboración público-privada que hagan viable su ejecución, las actuaciones urbanísticas y las inversiones necesarias para realizar una oferta de suelo, además de los compromisos económicos de las administraciones públicas y organismos privados implicados.
El documento estará expuesto en la sede Consejería de Fomento e Infraestructuras, ubicada en la plaza Santoña, en horario de 09:00 a 14:00 horas de lunes a viernes y en la página web del Sistema Territorial de Referencia de la Región (http://sitmurcia.carm.es/web/sitmurcia/programa-actuacion-territorial-zal-murcia-medfood)

No hay comentarios: