domingo, 18 de diciembre de 2016

La CARM pide se evite circular por las carreteras secundarias de la Región


MURCIA/LORCA.-El director general de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Murcia, Manuel Durán, ha pedido a los ciudadanos que eviten circular por las carreteras secundarias de la Región, que están siendo muy afectadas por las fuertes lluvias. "Hay que evitar las zonas inundables y extremar las precacuiones", ha pedido Durán en Onda Regional.

Casi una veintena de carreteras comarcales o locales han sido cortadas al tráfico al ser imposible la conducción en algunos tramos anegados por el agua, destacando entre ellas algunas próximas a los hospitales Naval de Cartagena y la Arrixaca de Murcia, en este caso la carretera de San Ginés.
Según Protección Civil, hay muchos daños por árboles caídos y vehículos arrastrados por el agua, pero de momento no hay daños personales.
La carretera de San Pedro al Mojon, RMF33, está cortada, y sólo se puede atravesar con todo terreno, mientras que la RM-515 está cortada por desprendimientos entre Alhama y Genas y la RM-F40 de Los Camachos a La Union por agua, barro y arrastres.
La RM-F37 en Santa Ana presenta zonas inundadas y la caída de un árbol en la calle de La Paz de La Alberca también ocasiona problemas de tráfico en ese punto.
Las carreteras cortadas son la RM-F20 entre Avileses y Balsicas; la RM-F19 entre la Autovía de San Javier y La Tercia; la RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra; la RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco; la RM.F35 salida de Cartagena hacia La Aparecida; la RM-D4 en Mazarrón, cortada en la rambla de Las Moreras.
Además hay un tramo muy peligroso en la RM-F14 en El Jimenado y está cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros, así como la RM-E22 del kilómetro 10 al 13 por desprendimientos en la cuesta del Cedacero y se pide precaución en la RM-F40 de Los Camachos a La Unión, por barro y arrastres.
La RM-F37 en la zona de Santa Ana está inundada; en ambos sentidos la RM-F13, Puerto del Garruchal, por desprendimientos de tierra y piedras.
En el municipio de Murcia se ha cortado la plaza Los Cubos hacia Juan Carlos l, Camino de los Carros, rambla de Espinardo y la rambla Torreaguera.
El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se encuentra esta mañana visitando varias carreteras regionales para comprobar su estado tras las intensas lluvias.
El alcalde de Murcia, José Ballesta, y los concejales Lola Sánchez, Roque Ortiz, José Guillén y Rafael Gómez se encuentran reunidos en la Sala de Control de Aguas de Murcia, en la Plaza Circular, coordinando el dispositivo especial por fuertes lluvias.



Rescatan a los ocupantes de cuatro vehículos en Lorca

El Servicio de Emergencias Municipal de Lorca y Protección Civil han colaborado en tres rescates a consecuencia del temporal por lluvias que azota la Región este fin de semana.
El primero de ellos ocurría sobre el mediodía. Un turismo se quedaba parado en medio de una rambla con gran caudal en el Camino de la Torre, con peligro de arrastre, según informa Radio Murcia, de la Cadena Ser. "Hasta el lugar se han desplazado efectivos de emergencias que, a su llegada, se encontraban con que un particular había rescatado a los ocupantes del turismo con su propio tractor", añade la cadena de radio.
Sobre las 13:25, en la carretera de Santa Gertrudis, cerca la rambla, un conductor ha requerido la presencia de los servicios de emergencia ya que manifestaba que, siempre según Radio Murcia, "se encontraba con su vehículo dentro del cauce y le daba miedo seguir". Efectivos del 112 rescataban a esta persona, que se encuentra bien, y procedían a la señalización de la rambla y el Camino Hondo, han infomado.
El último de esos rescates se producía esta tarde "cuando un vecino de Lorca, de 43 años, era arrastrado 600 metros por la corriente del agua que atravesaba una rambla al bajarse del vehículo que conducía para empujarlo en mitad del cauce. Los servicios de emergencias le han rescatado en buen estado", asegura la web de la radio de la capital.

No hay comentarios: