jueves, 1 de diciembre de 2016

La Armada dará de baja el próximo enero al patrullero de altura 'Vencedora' con base en Cartagena


MADRID.- La Armada dará de baja el próximo enero al patrullero de altura 'Vencedora', con base en Cartagena, tras 34 años de servicio, en los que ha participado, entre otras misiones, en la guerra del Golfo y la operación contra la piratería en el Índico.

Según informa la Armada, el pasado 25 de noviembre tuvo lugar el acto de despedida del patrullero, tras participar en los ejercicios GRUFLEX-16.,

Este buque, perteneciente inicialmente a las corbetas de la clase Descubierta, de diseño español, se construyó aprovechando la experiencia tecnológica de Navantia en la construcción de las corbetas de clase João Coutinho para la Marina portuguesa.
En la Armada este tipo de corbetas recibieron el nombre coloquial de Hormigas Atómicas, dado el extraordinario armamento que portaban para lo limitado que era su desplazamiento.
El patrullero Vencedora, construido como corbeta por la Empresa Nacional Bazán en sus astilleros en Ferrol, fue entregado a la Armada el 27 de marzo de 1982 y fijó su base de estacionamiento en Cartagena.
A pesar de su limitado tamaño y la falta de helicóptero, participó en la primera guerra del Golfo realizando labores de vigilancia del embargo decretado por Naciones Unidas contra Irak.
Además, ha participado en innumerables maniobras y operaciones nacionales, de la OTAN y Naciones Unidas, como la Atalanta de lucha contra la piratería en el Índico, la FINUL de Naciones Unidas en Líbano y despliegues en África, el último en 2015.

No hay comentarios: