lunes, 12 de diciembre de 2016

La abstención de C's permite que la Asamblea Regional apruebe el techo de gasto

CARTAGENA.- El Gobierno regional ya puede empezar a tramitar el presupuesto de la Comunidad Autónoma para 2017 a partir de mañana. La Asamblea Regional ha aprobado hoy el techo de gasto de la Administración autonómica para el próximo año, que asciende a 4.258 millones, con el voto del PP y la abstención de C's. 

Los grupos parlamentarios de PSOE y Podemos han votado en contra. El acuerdo del pleno del Parlamento autonómico permitirá al Ejecutivo llevar hoy el anteproyecto de ley de Presupuestos al Consejo de Gobierno para presentarlo después a la Asamblea.
El techo de gasto que ha propuesto el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, ha sido aprobado con 21 votos a favor, 18 en contra y tres abstenciones.
El miércoles se abrirá el debate presupuestario con las tres primeras comparecencias de consejeros ante el Parlamento, de acuerdo con el calendario que han pactado PP y C's para conseguir que las cuentas del próximo año queden aprobadas el 30 de diciembre. El Gobierno murciano dispondrá en 2017 de 158 millones más que este año, lo que supone un aumento de casi el 4%

No hay comentarios: