miércoles, 21 de diciembre de 2016

Jesús Cano: 'Podemos y PSOE atentan contra los intereses de la Región cuando aprueban en Extremadura derogar la ley del trasvase'

CARTAGENA.- El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente del PPRM, Jesús Cano ha calificado como "grave atentado a los intereses de la Región de Murcia", la iniciativa aprobada en el parlamento de Extremadura a propuesta de Podemos y con el apoyo del PSOE de instar al Gobierno de España a derogar el la Ley del Memorandum del Trasvase Tajo-Segura.

"Ayer diputados del PSOE y de Podemos se unieron para poner en riesgo la ley que ha garantizado que la Región de Murcia reciba agua en los momentos más difíciles de sequía" ha dicho Jesús Cano , una iniciativa a la que se opuso el Partido Popular en un ejercicio de "coherencia y responsabilidad".
"Los socialistas y los representantes de Podemos en Extremadura tratan de acabar con el trasvase Tajo-Segura con el silencio cómplice de Tovar y Urralburu", ha dicho el responsable de Agua del PPRM quien ha exigido a ambos dirigentes "que alcen la voz en el seno de sus partidos para defender lo que reclaman los regantes y agricultores murcianos".
"En la Región de Murcia llevamos ya muchos meses con advertencias continúas desde el bando socialista y desde el partido de Pablo Iglesias de que hay que acabar con el trasvase" ha dicho Cano para quien los dirigentes de ambas formaciones en la Región "prefieren mirar hacia otro lado y no dar la cara porque tratan de salvaguardar sus intereses políticos antes que proteger los de todos los murcianos".
El secretario ejecutivo de Agricultura, Agua y Medio Ambiente recuerda que la Ley del Memorandum fue consensuada por cinco comunidades autónomas, el ministerio. los regantes, "el Memorandum ha sido para la Región un salvoconducto gracias al cual nuestros campos han recibido todos los meses un trasvase mientras que en época socialista fueron 5 trasvases 0" ha afirmado.

No hay comentarios: