martes, 13 de diciembre de 2016

IU-Verdes denuncia el rescate del Gobierno a empresas especuladoras de autopistas a costa del dinero público

MURCIA.- Izquierda Unida-Verdes de la Región de Murcia ha denunciado hoy las políticas que socializan las pérdidas de las empresas especuladoras a costa de la financiación de los servicios que cubren derechos básicos de las personas.

"En 2011 fueron los bancos, ahora las autopistas, esas autopistas que en la región iban a conectar desarrollos urbanísticos inexistentes, ni en su momento, ni nunca. Es lo que tiene la especulación: cifras infladas, macroproyectos imposibles, cuentos de la lechera y finalmente el choque con la cruda realidad", ha afirmado el coordinador de IU-Verdes, José Luís Álvarez-Castellanos.
La formación de izquierdas señala el contraste entre la legislación y acción de los gobiernos a favor de las empresas especuladoras que fracasan, y la que afecta directamente a los derechos básicos de las personas.
Así, mientras a favor de las primeras se promulgan decretos de ayuda financiera, se asumen las deudas, o se reforma de la Constitución para priorizar el pago de las mismas, en contra de las segundas se implantan reformas laborales que facilitan y abaratan el despido, se recorta la cobertura de las personas en situación de desempleo, se paraliza la ley de dependencia, se disminuyen los presupuestos en sanidad, educación y servicios sociales, se instala la precariedad en las nuevas condiciones laborales, y se apuesta por la pérdida del poder adquisitivo de las pensiones para impulsar los planes de pensiones privadas que ofertan los que ocupan el primer lugar prioritario para ser rescatados: los bancos y compañías de seguros.
IU-Verdes ha propuesto al Gobierno regional que priorice el blindaje en los presupuestos de los próximos años de un "suelo de gasto social" que rescate a las personas más desfavorecidas de la Región y devuelva los derechos perdidos en la práctica, por encima del rescate que ya ejerce desde hace años de las empresas que construyen aeropuertos o desaladoras que no funcionan.

No hay comentarios: