jueves, 15 de diciembre de 2016

IU lleva al Europarlamento la situación del CIE de Sangonera

ESTRASBURGO.- La eurodiputada española de IU Marina Albiol ha formulado una pregunta a la Comisión Europea sobre el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde a raíz de los últimos episodios de protesta de las personas internas "por la situación de violencia y violación de derechos fundamentales que se vive ahí".

Albiol ha hecho esta petición tras mantener una reunión hace unos días en Bruselas con la concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero y la secretaria de Organización de IU-Verdes en la Región de Murcia, Victoria Rodríguez.
Así, la eurodiputada ha preguntado al organismo comunitario si tiene conocimiento del estado en que viven los internos en el CIE y si existe un diálogo abierto con el Gobierno de España para garantizar el cumplimiento de las directivas que regulan las condiciones y el funcionamiento de este tipo de centros.
En su exposición, ha recordado que tanto la ciudadanía como organizaciones sociales han puesto de relieve en numerosas ocasiones las "características carcelarias de las instalaciones, la falta de atención médica y las dificultades en el acceso a los servicios jurídicos".
Rodríguez, por su parte, ha defendido la importancia de que la ciudadanía participe de forma activa en las movilizaciones convocadas contra los CIE en toda España. 
En el caso de Murcia, se desarrollará el próximo sábado, 17 de diciembre, a las 12 horas, frente al centro de Sangonera.

No hay comentarios: