domingo, 18 de diciembre de 2016

Interrumpida la comunicación entre Cartagena y Alicante por la costa

ALICANTE.- La comunicación entre el litoral sur de la provincia de Alicante y la Comunidad de Murcia se encuentre interrumpida. El temporal de lluvia ha obligado a cortar esta tarde la autopista AP-7 y la carretera N-332 a la altura de Pilar de la Horadada, según informa en su página web la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según el diario Información, además, otras seis carreteras de la Vega Baja del Segura se encuentran también cerradas al tráfico como consecuencia de la lluvia, tal y como informa el citado organismo estatal. Se trata de la N-340 en el kilómetro 688, en el acceso norte a Orihuela; la CV-95 en el kilómetro 3, entre Orihuela y Bigastro; la CV-940 entre los kilómetros 6 y 9, en Almoradí; la CV-943 en el kilómetro 3, también en Almoradí; el camino rural que une Bigastro y la pedanía oriolana de La Campaneta; y otro camino rural que comunica Bigastro con la también pedanía oriolana de Molins.
Asimismo, hay ya desde primera hora de la tarde problemas para circular por la misma causa en la CV-925, en el kilómetro 7, entre Orihuela y la pedanía de Torremendo, y entre los kilómetros 9 y 11 de la CV-95, en el término municipal de Jacarilla. También hay un carril cortado a la altura del kilómetro 63 de la N-332, en Torrevieja.
Por otra parte, el temporal que azota este fin de semana la zona del Levante obligó en la tarde este domingo a desviar a El Altet los vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto murciano de San Javier, según confirmaron fuentes del aeródromo alicantino.
En concreto se vieron afectados tres servicios, dos procedentes de los aeropuertos londinenses de Stansted y Lutton y otro de la ciudad holandesa de Eindhoven, todos operados por Ryanair.
Fuentes de Aena aseguran que los desvíos se han producido a causa del viento que soplaba en la zona del aeropuerto de San Javier, pero que la pista se encontraba operativa.

No hay comentarios: