sábado, 24 de diciembre de 2016

Hervías (C's): "El PP buscará otro candidato alternativo a PAS"

MURCIA.- El secretario de Organización estatal de C's, Fran Hervías, afirma hoy en La Opinión que "el PP buscará otro candidato alternativo a PAS" llegado el caso de que tenga que dimitir como presidente de la Comunidad Autónoma si es imputado y conforme al pacto de investidura firmado entre el PP y C's hace año y medio en la Asamblea Regional.

Deberíamos volvernos a sentar, lógicamente. Pedro Antonio Sánchez tiene una situación personal bastante completa, por esa imputación que, según todo hace indicar, le va a caer de forma inminente. Eso va a originar, tal y como él se comprometió en su día, que tenga que dejar su cargo. No obstante, nosotros estamos convencidos de que el Partido Popular buscará otro candidato alternativo a Pedro Antonio Sánchez para que continúe la estabilidad política en la Región. Ese es nuestro deseo. No creemos que el PP vaya a llevar a la Región de Murcia a una situación de inestabilidad por intentar proteger a una sola persona, dice Hervías al diario murciano.
Si lo imputan y no dimite, lógicamente nosotros retiraremos nuestro apoyo. Pero le insisto en que estamos convencidos de que el Partido Popular, en el caso de que el presidente actual sea formalmente imputado, va a proponer a otro candidato para que ocupe su puesto y poder así seguir llevando a cabo todos los proyectos y todas las reformas que figuran en el acuerdo de investidura que tenemos firmado con ellos, añade Hervías.
Repito que no creemos que el PP quiera llevar a los murcianos a una situación de inestabilidad política. Por eso, le reitero una vez más: estamos convencidos de que el PP va a proponer un candidato alternativo si imputan al actual presidente, dice.
Para nosotros está muy clara la línea roja. Cualquier imputado por un delito de corrupción política, y eso lleva implícito enriquecimiento personal y/o de terceros, con delitos como prevaricación, malversación o cohecho, debe abandonar su cargo de inmediato, continúa.
Nosotros lo que no vamos a hacer nunca es cuestionar lo que diga la Justicia. Y si el TSJ acaba confirmando la imputación, consideramos que es porque ha observado una serie de posibles delitos de corrupción política. Así que si la Justicia confirma esa imputación por corrupción política, nosotros exigiremos la dimisión del presidente Pedro Antonio Sánchez, se muestra concluyente Hervías en La Opinión.

No hay comentarios: