sábado, 31 de diciembre de 2016

¿Es Murcia un término municipal con el 78% de drogadictos a tenor de los controles de tráfico?


MURCIA.- El 78 por ciento de los controles de drogas realizados a conductores por la Policía Local de Murcia en los últimos tres meses dieron positivo, según ha informado hoy la Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana en un comunicado.

Los agentes locales comenzaron a realizar ese tipo de test, que se llevan a cabo tomando muestras de saliva, el último fin de semana de septiembre y de los 37 controles realizados hasta la fecha, 29 dieron positivo y solo 8 negativo.
Estos test, según marcan la ley de Seguridad Vial, el Reglamento General de Circulación y la Ley de Enjuiciamiento Criminal, las pueden llevar a cabo mediante test salivares los miembros del Equipo de Investigación de Accidentes de la Policía Local, y los conductores de vehículos a motor, ciclomotores y bicicletas tienen la obligación legal de someterse a esas pruebas.
Así, los agentes realizan un primer test con el que se puede detectar el consumo de cocaína, opiáceos, cannabis, anfetaminas y meta-anfetaminas, que, en caso de ser positivo, debe repetirse y enviarse a un laboratorio forense para confirmar el resultado.
La Delegación del Gobierno en Murcia ha entregado hoy al Consistorio un nuevo lote de 60 kits que permitirán realizar otras 150 de esas pruebas en el primer semestre de 2017.

Los ayuntamientos de Alcantarilla y Murcia se sumaronn a este plan de control en vías urbanas, que ya habian iniciado, en enero de 2016, con un reparto de 183 kits, los ayuntamientos de Aguilas, Molina de Segura, San Javier y Yecla. Ahora, Murcia y Alcantarilla reciben 210 kits y se comprometen a doblar esa cifra en número de controles.

No hay comentarios: