domingo, 4 de diciembre de 2016

El sindicato Satse cree que la consejera de Sanidad y el gerente del SMS "quieren confundir a la opinión pública"

MURCIA.- El sindicato de enfermería SATSE Murcia ha denunciado públicamente que la consejera de Sanidad Encarna Guillen, y el gerente del SMS, Francisco Agulló, "tratan de confundir a la opinión pública al anunciar consecuencias negativas para los más desfavorecidos ante las improbables dimisiones de los médicos, jefes de servicio, de los hospitales públicos por no poder trabajar a la vez en la sanidad pública y en la privada".

"Guillén apuesta una vez más por sus compañeros médicos, jefes de servicio puestos de libre designación, y no por el bienestar y la salud del Servicio Murciano de Salud. El SMS sí que se encuentra enfermo y más deteriorado, por la falta de plantillas de enfermería y no por la amenaza de fuga de algunos médicos", añaden.
El Sindicato de Enfermería quiere aclarar que en aquellas Comunidades, que son pocas, donde a los jefes de servicio les permiten trabajar en la pública y en la privada, no les pagan el complemento de 1.182,45 euros mes, que aquí reciben por encima del sueldo. Lo añaden a sus percepciones mensuales, según el BORM
"La consejera es alarmista con este tema. En primer lugar, un jefe de servicio con plaza en propiedad, no se va a otra Comunidad, si antes no hay un concurso de traslados. Además, ha de haber disponibilidad de plazas de su especialidad para ocupar una jefatura. ¿Es que se van a desprender de su plaza sin más?", se preguntan los representantes sindicales.
Por otro lado, explican que un jefe de servicio gana por encima de los 100.000 euros al año con sus guardias correspondientes. "Lo perdería en caso de irse a la privada. Esto, parece muy arriesgado para ese colectivo".
En tercer lugar, Satse apunta que los jefes de servicio, con su nombramiento, consiguen un prestigio alto de su cargo en el SMS para ejercer en la privada, y lo pierden al desaparecer del SMS.
Con esa actitud, "la Guillén menosprecia al resto de médicos al decir que personas sin recursos no van a ser atendidas por los jefes de servicio. Seamos claros, la gran mayoría de estos médicos son tan buenos o mejores, en muchas ocasiones, que los jefes de servicio. Éstos últimos, ahora, son nombrados por libre designación por las gerencias, mientras que los adjuntos son médicos muy trabajadores, con prestigio y de alta preparación".
Para SATSE, "la ciudadanía puede estar tranquila porque la mayoría de los facultativos de la sanidad pública que ejercen su función a diario, junto al personal de enfermería, están plenamente cualificados y con vocación de servicio".

No hay comentarios: