lunes, 19 de diciembre de 2016

El rey Felipe VI espera que Murcia recupere la normalidad lo antes posible

MADRID.- SM el Rey Felipe VI ha telefoneado este lunes al presidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, para interesarse por el estado y los daños ocasionados por las fuertes lluvias que azotan a la Región de Murcia desde el pasado viernes.

Así, le ha pedido expresamente que traslade su agradecimiento a todos los efectivos que participan en el dispositivo de seguridad ciudadana y emergencias activado desde el viernes, por su esfuerzo y trabajo para que Murcia "recupere la normalidad lo antes posible".
También ha aprovechado la conversación para pedirle al presidente murciano que traslade en su nombre un "abrazo de solidaridad" a todos los alcaldes de los municipios más afectados.
También el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, se ha solidarizado este lunes con los afectados por el temporal de lluvias que ha afectado principalmente a la Comunidad Valenciana y a Murcia y ha garantizado ayudas una vez que se evalúen los daños materiales registrados.
Rajoy, en declaraciones a los periodistas en Nueva York, ha lamentado especialmente la pérdida de vidas humanas a consecuencia de este temporal.
El presidente del Gobierno ha dado el pésame a sus familiares y ha informado de que ha hablado desde Nueva York con el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, para conocer detalles de las consecuencias del temporal.
Ha garantizado que el Gobierno está pendiente de la evolución de la situación, con los ministerios de Agricultura a Interior trabajando intensamente y "en perfecta coordinación" con las comunidades autónomas afectadas.

No hay comentarios: