jueves, 8 de diciembre de 2016

Ivars: "El artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región deja claro que si el presidente es imputado tendrá que dimitir"

MURCIA.- El secretario de Comunicación del PSOE-RM y diputado del Grupo Parlamentario Socialista, Emilio Ivars, ha asegurado que el artículo 54 de la Ley de Transparencia de la Región de Murcia deja claro que si el presidente es imputado tendrá que dimitir".

El dirigente socialista ha recordado que "tres de los cuatro delitos -prevaricación continuada, fraude contra la administración pública, malversación de caudales públicos- que se le imputan a Pedro Antonio Sánchez son delitos de corrupción y como tal debe dejar su cargo inmediatamente en el momento de ser imputado, circunstancia que no se ha dado por el privilegio del que goza el presidente con su aforamiento".
"Hay que recordar que el PP no quiso eliminar los aforamientos a iniciativa del PSOE para aprovecharse de esa situación en este caso. No hablamos de hipótesis: si el presidente regional no estuviera aforado ya estaría imputado como lo están todos sus colaboradores en el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras y tendría que haber abandonado su cargo en virtud de la Ley de Transparencia, que el mismo PP firmó", ha insistido Ivars.
Ivars ha pedido al actual jefe del Ejecutivo autonómico que "se aparte a un lado y se defienda desde el ámbito privado, sin aprovecharse del privilegio de su aforamiento ni parapetarse en las instituciones públicas, es decir, como cualquier ciudadano de la región".
Asimismo, ha puntualizado que "no debe esperar el presidente, no debe hacer pasar por más tragos amargos a esta región, no debe permitir que sigamos apareciendo día tras día en los informativos de medio mundo como la región con la mayor corrupción de España. No debe contribuir a eso ya que por encima de todo se encuentra la Región de Murcia y debe echarse a un lado".
Ivars ha pedido respeto a la jueza y al Ministerio Fiscal a la vez que ha recordado que la presunta corrupción jamás puede amparar el uso de los medios públicos y las instituciones para las defensas particulares, por lo que se hace necesario una retirada a tiempo para evitar que esa región y sus ciudadanos se conviertan en el hazme reír nacional e internacional.

No hay comentarios: