sábado, 10 de diciembre de 2016

El PSRM critica la creación de la Dirección General de Medios de Comunicación

MURCIA.- El PSRM ha criticado hoy la creación de nueva Dirección General de Medios de Comunicación autonómica y el incremento del gasto en altos cargos y asesores del Gobierno murciano de más del 13 por ciento con respecto a la anterior legislatura hasta los 605.000 euros anuales.

Su secretario general, Rafael González Tovar, ha señalado en un comunicado que de 31 asesores eventuales se ha pasado a 37, con un incremento presupuestario para pagarles de 236.000 euros, un 20 por ciento más de lo que se venía gastando para esos puestos de libre designación.

Respecto a los altos cargos, indica que mientras que en Murcia ha aumentado su número un 10 por ciento, en Aragón se ha reducido más de un 21 por ciento, en Castilla-La Mancha un 10 por ciento y en Extremadura casi un 5 por ciento.
Con esos 605.000 euros se podrían pagar más de 3.000 becas de libros o más de 1.400 ayudas mensuales de 426 euros para parados sin prestaciones, ha sugerido.
Por último, ha calificado de la nueva dirección general de "gasto innecesario que solo pretende seguir lavando la imagen del presidente de Murcia" y de "temeridad y falta de respeto a los parados mayores de 45 años sin prestación, a los murcianos que han sufrido los recortes en servicios públicos o a los empleados públicos".

No hay comentarios: