domingo, 11 de diciembre de 2016

El murciano Juan Ramón Avilés acude a despedir a la viuda asesinada del ex presidente de la CAM

ALICANTE.- Familiares y amigos han dado hoy su último adiós a María del Carmen Martínez López, de 72 años, asesinada a tiros este viernes en Alicante, en un crimen que investiga a fondo la Policía Nacional y que era la viuda del expresidente de la extinta Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Vicente Sala. El único murciano que ha acudido hasta el tanatorio alicantino ha sido Juan Ramón Avilés, ex presidente de la Comisión de Control de dicha entidad.

Al multitudinario funeral, oficiado esta mañana en el Tanatorio La Siempreviva de Santa Faz, han acudido otros antiguos directivos de la CAM, representantes políticos y diversas personalidades del mundo empresarial y social de Alicante.
Entre los asistentes al sepelio, se encontraba el ex director general de la CAM Roberto López Abad, el presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Federico Félix, el del grupo Vectalia, Antonio Arias, y el de Mercadona, Juan Roig, entre otros.
Además, han acudido el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, el exalcalde de la ciudad Miguel Valor, el exconseller Mario Flores y la senadora Asunción Sánchez Zaplana, todos ellos del PP, así como al socialista Ángel Franco.
El sacerdote que ha oficiado el funeral ha calificado de "injusta" y "trágica" la muerte de María del Carmen, de la que ha dicho que era una mujer "valiente y con carácter", ha pedido ayuda a Dios para poder "entender" lo sucedido y ha apelado a la "fe y la esperanza" para que sus familiares puedan soportar su pérdida. "Nadie puede tener el derecho de cortar la vida de nadie", ha añadido.
En declaraciones a la prensa, el exconseller de Infraestructuras Mario Flores ha afirmado estar "impresionado" y no dar "crédito" por lo sucedido, tras expresar sus condolencias a los cuatro hijos de la difunta.
"No se puede entender que Mari Carmen haya acabado de esta forma, una persona simpática y muy amable que, junto a su marido, ha hecho mucho por Alicante. Los dos estarán juntos ahí arriba, pero nadie se merece acabar así, y espero que se descubra la verdad y sepamos por qué la han asesinado", ha indicado.
Por su parte, el exalcalde de Alicante Miguel Valor, que sigue vinculado a la obra social de la CAM, ha asegurado que la muerte de la viuda de Sala supone "una gran pérdida para toda la provincia".
Según el también exedil de Cultura, la fallecida era una "persona abierta con la que daba gusto hablar, que te decía lo que te tenía que decir pero que siempre ponía el corazón por delante".
"No es normal todo lo que ha pasado. Esperamos que se encuentre al que ha hecho esto porque salvajadas como esta hacía muchos años que no pasaban en Alicante", ha apuntado Valor.

No hay comentarios: