sábado, 10 de diciembre de 2016

El Gobierno aprueba medidas para impulsar energías alternativas en el transporte

MADRID.- El Consejo de Ministros ha aprobado un Real Decreto que promueve el mercado de medios de tránsito sostenibles, por carretera, marítimos y aéreos, para cumplir con el objetivo de conseguir una cuota de mercado en 2020 de un 10 % de energías renovables en el transporte.

Las medidas aprobadas favorecerán la implantación de infraestructuras para los combustibles alternativos y un Marco de Acción Nacional de Energías Alternativas en el Transporte con el objetivo de reducir la dependencia del petróleo.
El decreto establece los requisitos de las infraestructuras de los combustibles alternativos al petróleo y las especificaciones técnicas de los puntos de recarga para vehículos eléctricos.
De la misma manera, detalla las especificaciones para las instalaciones de suministro eléctrico para buques, puntos de repostaje de hidrógeno en carretera y puntos de repostaje de gas natural para el transporte.
Los fabricantes de vehículos deberán informar sobre los tipos de carburante que acepta cada vehículo, una información deberá figurar en los manuales de los medios de transporte, en los puntos de repostaje y recarga, y en los concesionarios.

No hay comentarios: