sábado, 3 de diciembre de 2016

El entorno de PAS comienza a destilar nerviosismo ante el riesgo cierto de perder sus cargos

MURCIA.- La consejera portavoz del Ejecutivo regional afirmó este sábado que «toda la información que se facilita desde los canales de comunicación del Gobierno son de interés y carácter público». Arroyo consideró que «la Portavocía del Gobierno regional es el canal oficial para dar información pública y veraz, alejada de cualquier otro interés y eso es una garantía para los ciudadanos».

Arroyo contestó así al secretario general del PSRM, Rafael González Tovar, que acusó al Gobierno regional de distribuir argumentarios, sobre el 'caso Auditorio' y en defensa del presidente regional, a través de correos corporativos de la Comunidad. 
«Ningún ciudadano podría nunca tener a su disposición un equipo de asesores públicos encargado de elaborar líneas argumentativas de defensa ni tampoco tendría a su disposición la maquinaria política y administrativa de una Consejería para intentar lavar la imagen personal y privada de un cargo público, en este caso el máximo», señaló Tovar, insistiendo en que «los presuntos delitos habrían sido cometidos en la etapa como alcalde de Sánchez, por lo que se trata de su defensa estrictamente personal».

Ante estas acusaciones, Arroyo subrayó que en la jornada de ayer, tras la comparecencia del presidente de la Comunidad, se facilitó y amplió documentación sobre el origen de denuncia que ha desembocado en la elevación de una exposición razonada de la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Lorca al Tribunal Superior de Justicia.
«La información difundida recoge documentos oficiales como una sentencia o informes jurídicos que complementa la información facilitada por el presidente de la Región de Murcia en su comparecencia ante los medios de comunicación, contribuyendo a labor de los profesionales de la comunicación y personas vinculada a los propios medios para que pueda tener una versión más amplia y documentada en su labor de informar a los ciudadanos», añadió.
Por último, Arroyo subrayó que "un Gobierno abierto y transparente tiene la obligación de informar en beneficio del interés general, como siempre ha hecho y seguirá haciendo el Gobierno de la Región de Murcia diferenciando claramente el carácter público del interés partidista de quienes a sí utilizan cualquier medio y todo su tiempo en intentar dañar y desprestigiar está Región".

No hay comentarios: