lunes, 19 de diciembre de 2016

El CAR de Los Alcázares acoge a unos 150 vecinos desalojados

MURCIA.- El Centro de Alto Rendimiento de Los Narejos, en Los Alcázares, alberga a unas 150 personas que fueron desalojadas en las últimas horas de sus viviendas como consecuencia de las fuertes lluvias que afectan a toda la Región, con especial incidencia en los municipios ribereños del Mar Menor.

Según fuentes de Cruz Roja, se habilitaron 190 camas, 270 sacos de dormir, 320 mantas, y 384 kits de higiene.

Desde las 8.00 horas, se están produciendo los relevos de los equipos voluntarios intervinientes, que provienen de Águilas, Mazarrón, Santomera, Murcia, Alhama, Cartagena, Lorca, Yecla, Jumilla, Murcia y San Pedro del Pinatar.
80 personas voluntarias de Cruz Roja fueron activadas en esta emergencia, entre miembros del Equipo de Respuesta en Emergencias de Albergue Provisional, el Equipo de Respuesta en Emergencias Psicosocial, así como 2 vehículos de Transporte Sanitario de Soporte Vital Avanzado, 3 vehículos de Transporte Adaptado, 3 vehículos 4X4, 6 kayaks, 1 embarcación semirrígida de nivel C y un puesto sanitario básico alertado.
Así, las dos ambulancias de Soporte Vital Avanzado permanecen activas en la zona afectada, cubriendo cuantas emergencias sociales y sanitarias se produzcan.
Según las fuentes, una docena de vehículos de transporte sanitario intervinieron esta noche en la zona desde que se originó la emergencia.

No hay comentarios: