jueves, 29 de diciembre de 2016

El Ayuntamiento de Cartagena compra el antiguo edificio del 'Hotel Peninsular'


CARTAGENA.- La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado hoy comprar un inmueble de la calle Cuatro Santos por 505.609 euros, que se incorporará al patrimonio municipal y se destinará a ampliar las dependencias donde desarrolla su trabajo administrativo la plantilla del Consistorio, informaron fuentes municipales.

Estos terrenos calificados en el Plan General de Ordenación Urbana como equipamiento administrativo, donde se ubicaba el antiguo Hotel Peninsular, supondrán, según ha declarado el alcalde de Cartagena, José López, "un ahorro" ya que quedarán edificios de actual uso administrativo que se podrán "vender, reutilizar o alquilar".
López deslizó la opción de que las dependencias de la Policía Local en la plaza del Lago sean trasladadas a esta finca, lo que propiciaría un ahorro al dejar de pagar el actual alquiler.
El regidor indicó que el Ayuntamiento acomete esta compra con el dinero previsto en su momento para la operación proyectada en el Cine Central, cuya adquisición definitiva por parte de la CARM se desconoce todavía, según aseguró.
El primer edil reseñó que, si bien existían otras opciones, se decantaron por la compra de una finca que permitirá "ofrecer un mejor servicio a los cartageneros" y solventar una evidente "falta de espacio".
Para el Consistorio, esta compra ejemplifica la voluntad del Gobierno local de priorizar la atención a las necesidades del ciudadano, así como la ágil y eficaz prestación de servicios, además de contribuir a la "revitalización de un entorno deprimido tras años de desesperante inacción".
En este sentido, el equipo de Gobierno local espera que estas nuevas dependencias municipales faciliten la inclusión social que ataje determinados problemas de calado social existente en esa vía del centro urbano, en alusión a la presencia de focos de prostitución.
La Junta de Gobierno también ha adoptado otros acuerdos como los proyectos de incorporación de procedimientos administrativos de transparencia a la tramitación por vía electrónica, y de los Reglamentos de evidencias digitales y de protección de datos, así como darse luz verde a los códigos de directorio DIR3 para la implantación de la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cartagena.
Del mismo modo, se ha validado la concesión de 10.000 euros a entidades deportivas de Cartagena para contribuir al cumplimiento de sus objetivos educativos y deportivos.

No hay comentarios: