sábado, 24 de diciembre de 2016

El alcalde López pide a la oposición una moción de censura a Sánchez por "humillar" a Cartagena

CARTAGENA.- El alcalde de la ciudad, José López, emplazó a los partidos de la oposición en la Asamblea a que se pongan de acuerdo y obliguen al Gobierno regional a cumplir con lo pactado en los presupuestos autonómicos y «no se den golpes de pecho por incluir unas enmiendas para beneficiar a Cartagena en 2016 que finalmente no se han ejecutado». «Tienen el voto para cambiar el Gobierno si no cumple», advirtió, según La Opinión.

Desde el ejecutivo municipal aseguraron que el grado de cumplimiento de la parte de los presupuestos destinada a Cartagena ha sido de entre un 28 y un 33%.
López recordó que de las cinco enmiendas que se aprobaron en los presupuestos de 2016, el grado de ejecución fue nulo. Las mejoras para el hospital del Rosell, el Anfiteatro Romano, un centro para tratar el Parkinson, además de la ZAL (Zona de Actividades Logísticas) o ayudas para San Ginés de la Jara no fueron ejecutadas pese a estar aprobadas en los presupuestos. «De esas partidas algunas ya ni aparecen en el proyecto de los presupuestos de 2017. Nos dejan migajas y luego ni siquiera nos las dan», declaró.
«El Ejecutivo regional no ha querido atender ninguna de las prioridades del municipio y, de hecho, ha llegado a evitar la reunión sobre proyectos para Cartagena que ellos mismos propusieron», insistió el alcalde en su comparecencia.
La suma de los proyectos de gasto en el municipio de Cartagena para 2017 es algo mayor respecto a 2016, 84,6 millones de euros frente a los 81,9 del año anterior. Sin embargo, Antonio García, asesor económico del Ayuntamiento, aseguró que «muchos de esos proyectos en los que se piensa invertir son los mismos que en 2016 no se han llegado a cumplir».
Sobre las cuentas municipales, el alcalde avanzó que estarán «con total seguridad» para el pleno del mes de enero.

No hay comentarios: