martes, 27 de diciembre de 2016

El alcalde de Calasparra, entre los que piden a Pedro Sánchez que lidere «una alternativa»

MADRID.- El grupo de dirigentes y militantes socialistas afines a Pedro Sánchez, entre los que se encuentra José Vélez, alcalde de Calasparra, reunidos este martes en Madrid, apuestan por el ex secretario general del PSOE como su cabeza de cartel para impulsar "una alternativa" en el partido que logre la "democratización" y apertura del PSOE, que "reconozca la pluralidad" de España y que logre "la resintonía con nuestra identidad socialista", de izquierda.

"La única garantía de que el partido marche por esa senda es que lo lidere Pedro Sánchez", resumió el alcalde de Dos Hermanas, Francisco Toscano, que compareció ante los medios de comunicación junto a los diputados José Luis Ábalos y Adriana Lastra durante el encuentro con 68 'sanchistas' en Madrid.
Ábalos explicó que entre los reunidos hay socialistas que apoyaron en su día a Sánchez y otros que no, pero que todos ellos apuestan ahora por el ex secretario general para el futuro porque a su juicio ha mantenido una actitud "de absoluta insobornabilidad" y firmeza "ante injerencias de cualquier poder" y apuesta por un PSOE en la izquierda y como "alternativa a la derecha".
"Nuestro objetivo es un proyecto que responda a este sentimiento que se viene expresando en el conjunto de la organización y creemos que el que en mejores condiciones está por la firmeza en su actitud, por su inquebrantable posición frente a cualquier intoxicación es Pedro Sánchez", expresó Ábalos ante los medios.
Por su parte la diputada por Asturias Adriana Lastra señaló que el encuentro, en el que participan cerca de 70 cuadros intermedios de la formación socialista, se está celebrando en un clima de "fraternidad" y se trata del comienzo de un camino en el que esperan que se unan más compañeros de la formación socialista puesto que es un proyecto "incluyente" que no va contra nadie.
Ábalos precisó que Sánchez era "absolutamente conocedor" de esta reunión y aseguró que sus partidarios querían saber con cuántos apoyos cuentan en los distintos territorios y dejar clara su opción antes del Comité Federal previsto para el próximo 14 de enero, puesto que a su juicio Sánchez representa "la esperanza de muchos electores que quieren ver una formación política más allá de la izquierda, que cumple con lo que dice y respeta lo que plantea el electorado".
Toscano agregó que el mensaje que quieren trasladarle a Sánchez, que dimitió de su cargo el pasado 1 de octubre tras fracasar en su intento de convocar primarias, es que "hoy es mucho más líder que antes" puesto que, pese a todas las "presiones" ha "sabido mantener la palabra". Por ello, agregó que quieren que sea consciente de que hay gran parte de la militancia que tiene puestas todas las esperanzas en su persona.
A renglón seguido expuso que lo que se cuestiona en este encuentro celebrado en un business center en la madrileña calle de Serrano, es si se continúa funcionando con un modelo de partido en el que una minoría diga cómo hay que hacer las cosas -- y se ha referido concretamente a Susana Díaz y su "corte celestial primitiva del partido"-- o como una formación fiel reflejo de la sociedad actual en la que todo el mundo debe tener derecho a opinar.
En la misma línea se expreso Ábalos que dijo que el conjunto de 'sanchistas' que ha decidido impulsar su figura para que vuelva liderar al PSOE han recogido un sentimiento político "que va más allá de la militancia" y que lo que buscan es un proyecto "mucho más abierto" "que no lo arreglen cuatro cinco", que piensan que se pueden arrogar la representatividad de muchísima gente.
En el encuentro participaron miembros de la formación socialista como las diputadas por Orense Rocío de Frutos, y Baleares Sofía Hernanz, el portavoz adjunto del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Manuel Franco, los miembros de la Comisión Ejecutiva Carmen López y Daniel Viondi, además de coordinadora estatal de las plataformas de militantes socialistas que piden un congreso inmediato, Nieves Hernández.
La reunión contó con una gruesa representación de socialistas de Andalucía, Extremadura, Galicia y Valencia, además de los alcaldes de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, el de Chirivella (Valencia), Michel Montaner, y de Calasparra (Murcia), José Vélez, así como el expresidente de la diputación de Cádiz, Rafael Román, entre otros cargos del partido. El único miembro del PSC que ha asistido al encuentro y lo hizo a título individual ha sido el diputado Román Ruiz.

No hay comentarios: