lunes, 19 de diciembre de 2016

El aeropuerto de San Javier recupera la operativa

SAN JAVIER.- El aeropuerto de San Javier ha recuperado la operativa con la salida del primer vuelo a Eindhoven (Países Bajos), a las 16.30 horas, de la compañía aérea Ryanair, según han informado fuentes de Aena.

Para este lunes había previstos tres vuelos, y se está a la espera de que en las próximas horas se normalice la situación para el despegue de más aviones.
Un total de cuatro vuelos que tenían previsto aterrizar en el aeropuerto de San Javier entre la tarde de este domingo y la mañana de este lunes tuvieron que desviar sus rumbos al aeródromo de Alicante debido a la meteorología adversa.
En concreto, los tres vuelos que tenían como destino San Javier pero que desviaron su rumbo a Alicante este domingo por la tarde procedían de los aeropuertos de Londres-Luton (Reino Unido), Londres-Stanted (Reino Unido) e Eindhoven (Países Bajos).
Asimismo, este lunes por la mañana solo había previsto un vuelo procedente del aeropuerto de Londres-Gatwick (Reino Unido), que también se ha desviado a Alicante.
Según Aena, los responsables de tomar esa decisión son los pilotos de las aeronaves, en función de las condiciones meteorológicas adversas.
Cabe destacar que este domingo por la tarde, cuando ya no había vuelos programados, dos camiones de bomberos que prestan servicio en el aeropuerto de San Javier estuvieron ayudando en las tareas de asistencia en los municipios de su entorno, muy afectados por la situación meteorológica.

No hay comentarios: