lunes, 19 de diciembre de 2016

Defensa despliega un segundo batallón de la UME en la Región de Murcia

MURCIA.- El Ministerio de Defensa ha desplegado un nuevo batallón de la Unidad Militar de Emergencias, con base en Torrejón de Ardoz, dotado con medio centenar de efectivos, que se sumarán a los 160 desplegados de madrugada en Los Alcázares para hacer frente al temporal de lluvias que afectó desde el fin de semana a la Región.
Según un comunicado de Defensa, la misión de los militares operativos, pertenecientes al tercer batallón de intervención de la base de Bétera, en Valencia, está siendo el rescate y evacuación de personas aisladas en viviendas del casco urbano de los Alcázares, rescate de vehículos, y traslado de vecinos al albergue instalado por la Cruz Roja en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Infanta Cristina de la población.

Para ello, la UME ha desplazado a la zona 70 vehículos entre los que se encuentran seis autobombas, dos Equipos de Medio de Bombeo de Aguas y Lodos (EMBAL), un helicóptero de búsqueda y rescate Cougar, dos maquinarias de ingenieros especializa, dos embarcaciones y vehículos todoterreno tipo VAMTAC.

Bajo la dirección del 112 de la Región de Murcia, el dispositivo de la UME ha rescatado hasta el momento a 77 personas y ha trasladado 90 más al albergue de Cruz Roja.

A este dispositivo de la UME se le sumará medio centenar de efectivos del primer batallón de intervención en emergencias que se dirigen ya desde Torrejón de Ardoz con dos equipos EMBAL más, con capacidad para tratar 320 metros cúbicos por hora.

No hay comentarios: