miércoles, 21 de diciembre de 2016

Cultura insiste en que "habrá festival SOS 4.8"

MURCIA.- La Consejería de Cultura y Portavocía sigue adelante con la celebración del festival ´SOS 4.8´ 2017, a pesar de la situación por la que atraviesa la empresa LegalMusic, inmersa en un pre concurso de acreedores. 

Así lo ha asegurado hoy la consejera de Cultura y portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, quien declaró que "la propietaria de la marca ´SOS 4.8´ es la Comunidad, tal y como lo reconoce LegalMusic implícitamente en los contratos de patrocinio, donde se indica que una de las partes de la aportación de la Comunidad es la cesión de la marca para cada edición".
La consejera y portavoz afirmó que "Cultura no cederá a ningún tipo de amenazas" y recordó que "la Comunidad es patrocinadora del festival ´SOS 4.8´ y dueña de su marca y, por tanto, está completamente legitimada para contratar con otras empresas y continuar celebrando en sucesivos años el festival, en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y patrocinadores".
Asimismo, y en respuesta al comunicado enviado por parte de LegalMusic, recordó que la Consejería de Cultura "defenderá siempre los intereses generales, los de todos los murcianos y también los de los proveedores de la empresa, a los que LegalMusic les ha dejado una importante deuda".
 Desde la Comunidad se ofrecen para la celebración del festival del próximo año las mismas condiciones que se acordaron para 2016. Las condiciones negociadas durante todos los años del festival han sido pactadas bilateralmente con la empresa, como hacen todos los patrocinados. En este sentido, la titular de Cultura añadió que "la viabilidad económica y el pago a los proveedores dependen exclusivamente de la buena gestión realizada por los organizadores, que asumen las posibles pérdidas, de igual modo que se atribuyen las ganancias que la actividad pudiera generar".
Arroyo recordó que en todo momento se ha mantenido abierta una línea de diálogo permanente con los representantes de la empresa para intentar llegar a un acuerdo sobre la celebración de la próxima edición de 2017.
La Consejería de Cultura y Portavocía ha mantenido en el último año más de una decena de reuniones con la empresa LegalMusic. "La marca es un activo propiedad de la Comunidad y, por tanto, de todos los murcianos y, por ello, las condiciones de la cesión de dicha marca deben ser acordes con la diligente gestión del patrimonio autonómico", reiteró Arroyo.



Por su parte, LegalMusic, empresa que organiza en Murcia el festival de música SOS 4.8, ha asegurado que las dificultades económicas que atraviesa se deben "esencialmente a lo incumplimientos de la Consejería de Cultura". Según informan, la CARM se comprometió en 2013 en adelante a "patrocinar el festival con las aportaciones económicas y la estructura jurídica necesarias para hacerlo sostenible, cosa que no se produjo".
Pese a ello, LegalMusic insiste en que, si se ha seguido realizando el evento, ha sido gracias a los proveedores y patrocinadores" y no a las facilidades o predisposición de la Consejería".
La empresa reitera su "voluntad" de celebrar el festival en 2017, coincidiendo con su décimo aniversario, "pero es precisamente la actitud de la Consejería de Cultura la que lo está impidiendo".
Además, desde LegalMusic denuncian la falta de confidencialidad que ha tenido Noelia Arroyo sobre este asunto: "En ningún momento hemos acudido a los medios de comunicación para comentar las situación presente, cosa que es evidente que la Consejería no ha hecho".
El Gobierno regional ha dejado claro en varias ocasiones que "habrá festival" pase lo que pase con la empresa en preconcurso de acreedores LegalMusic, sin embargo, los organizadores indican que el SOS 4.8 "no puede realizarse" sin ellos por ser su creador original.
"Cualquier persona o entidad que pretenda hacerlo sin el concurso de LegalMusic En Vivo, S.L. cometerá una ilegalidad que será perseguida por la empresa en sede de tribunales", amenazan. Incluso, desde la organización del SOS 4.8 apuntan a la cancelación definitiva del evento musical en 2017: "Si no llegara a realizarse, las entradas adquiridas serían devueltas a la mayor brevedad".

No hay comentarios: