domingo, 18 de diciembre de 2016

C's votará en contra de la renovación de los miembros del consejo económico administrativo de Murcia

MURCIA.- El grupo municipal Ciudadanos votará en contra de la renovación de los miembros del consejo económico administrativo de Murcia  que figura en el orden del día de la Comisión de Hacienda y Asuntos Generales que se celebrará mañana lunes.

Para la formación naranja, existen dos razones de peso para adoptar esta decisión; en primer lugar, “ante la falta de transparencia del Gobierno local que aún no nos ha facilitado, lo que solicitamos hace ocho meses, la memoria de actividades de este órgano, por lo que a estas alturas del año”, ha lamentado la edil de C’s, Pilar Muñoz, “seguimos sin tener datos precisos sobre su trabajo”.
Y en segundo lugar -ha proseguido- porque este órgano formado por antiguos funcionarios y ex alcaldes, recibe una cantidad muy elevada, 301.475 euros solo en 2016, de los cuales, un 94% del total, 281.000 euros, se destina a pagar los sueldos del grupo A1, A2, C1, C2 y E, trienios, complementos de destino, específicos, entre otros; retribuciones básicas, otras remuneraciones y seguridad social.
En este sentido, Muñoz ha subrayado que “a estas alturas y, tras solicitar la información, desconocemos bajo qué procedimiento o proceso de selección se ha destinado el personal al consejo, cuántas personas están adscritas al mismo y qué carga de trabajo realiza”.
En nuestra opinión -ha destacado Muñoz- hablamos de cantidades muy elevadas, si tenemos en cuenta que en otras ciudades de España de población similar no se tiene constancia de que este órgano municipal cueste esta cifra tan significativa, lo que sumado, a la opacidad con la que actúa el Gobierno local para informarnos sobre su actividad, nos parecen motivos suficientes como para manifestarnos contrarios a su renovación.
“Hasta que no se nos aclaren todas estas cuestiones nos parecería más justo y eficiente destinar esos 300.000 euros a cuestiones básicas y esenciales, como centros de salud, colegios, fomento del alquiler social…”, ha concluido la edil de la formación naranja. 

No hay comentarios: