martes, 13 de diciembre de 2016

C's exige al Gobierno Regional que garantice el cumplimiento de las enmiendas “si no quiere que haya problemas para la aprobación de los presupuestos”

CARTAGENA.- Ciudadanos ha exigido al Gobierno regional que garantice el cumplimiento de las enmiendas de la oposición “si no quiere que haya problemas para la aprobación de los presupuestos”.

Miguel Sánchez, portavoz regional de Ciudadanos, ha resaltado que la actitud del Gobierno regional durante este año ha sido lamentable. 
“Han incumplido sistemáticamente las enmiendas que se aprobaron el año pasado en la Asamblea Regional, algunas tan importantes como la UCI del Hospital del Noroeste, la construcción de un Centro de Alta Resolución en Águilas, el arreglo de la carretera de Yecla a Fuente Álamo, o la Unidad Médica Especializada de Mula. Exigimos que nos garanticen el cumplimiento de estas enmiendas si quieren contar con nuestro apoyo en la votación de los presupuestos”.
Sánchez ha mostrado su descontento con la actitud del Gobierno regional “porque llevamos dos meses pidiendo el borrador de proyecto de ley de presupuestos para trabajar de manera seria y rigurosa con el fin de consensuar nuestras enmiendas y nos lo entregaron anoche a las 23:00 horas, tal vez pensaban que nos contentaban porque lo hemos recibido con unas horas de antelación respecto al resto de grupos, pero nos parece una tomadura de pelo”.
El portavoz regional de C’s ha anunciado su predisposición a mantener conversaciones con el resto de formaciones políticas. “Nosotros hablamos con todo el mundo, pero no estamos dispuestos a seguir permitiendo la deslealtad del Gobierno regional. Hace un mes anunciamos que nos levantábamos de la mesa de negociación con el Partido Popular, y a día de hoy, la situación no ha variado”.
Sánchez ha adelantado algunas de las enmiendas que presentará Ciudadanos en los próximos presupuestos. Varias de ellas se corresponden con iniciativas de la formación naranja que ya han sido aprobadas por la Asamblea Regional, como la recuperación y puesta en valor del complejo de Monteagudo para la que el Gobierno regional no ha destinado ni un euro, un programa de refuerzo de apoyo y educativo para mejorar los resultados de los estudiantes, y la incorporación de enfermeros a los centros educativos para atender a los alumnos.
Asimismo, Sánchez ha anunciado que la formación presentará una enmienda para recuperar un millón de euros de ayuda a la dependencia “cantidad que ha recortado el Gobierno regional con respecto a los anteriores presupuestos”, ha matizado.

No hay comentarios: