jueves, 1 de diciembre de 2016

C's denuncia la falta de coherencia del PP al no apoyar en San Pedro del Pinatar la eliminación de la tasa de apertura de establecimientos

SAN PEDRO DEL PINATAR.- El equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha rechazado una propuesta del grupo municipal de Ciudadanos para eliminar la tasa de apertura de establecimientos en el municipio, “demostrando una vez más su incoherencia y falta de rumbo político y de gestión, ya que fue precisamente el PP el que pidió en la Asamblea Regional que dicha tasa se eliminara en todos los ayuntamientos de la Región”, según ha explicado el portavoz local naranja, José Luis Ros.

 “El PP de San Pedro vota en contra de la propuesta del PP regional, y precisamente en el segundo municipio que trataba de aplicar su iniciativa tras ser aprobada en la Asamblea Regional, y después de haberlo rechazado también en otro consistorio bajo su gobierno, el de Yecla”, ha señalado por su parte el diputado regional Miguel López-Morell. 
“Lo que se demuestra es que el PP realmente no quiere bajar los impuestos y facilitar la actividad económica y la creación de empleo”, señala el diputado.
Ciudadanos critica además la argumentación dada por el equipo de Gobierno para no aplicar la eliminación de las tasas: “Pone excusas de mal pagador y además baratas, ya que argumenta que eliminar la Tasa de Apertura de Establecimientos le ‘descuadraría’ las cuentas locales para 2017, algo realmente increíble de creer, ya que la recaudación de la tasa supone en San Pedro 27.000 euros en el marco de un presupuesto de 23 millones. Es decir, aseguran que mover el 0,001% del presupuesto le descuadra las cuentas. O es una excusa barata o son pésimos en la gestión de las cuentas municipales”, argumenta el portavoz naranja.
“Mientras que Ciudadanos cumple sus compromisos y promesas, al PP le cuesta exactamente 21 días contradecirse, el tiempo entre la aprobación de la propuesta regional y su primera ‘prueba del algodón’ a nivel local”, añade Ros, quien cree que esta actitud “es una falta de respeto no solo a los murcianos y a los pinatarenses, sino hasta al propio PP, que no puede mantener la coherencia ni un mes”.
 “Mucho nos tememeos que la verdadera razón por la que el PP vota en contra de esta propuesta es sencillamente porque la propone Ciudadanos, pero es vergonzoso que un partido gobierne poniendo por delante el criterio de si puede o no apuntarse un tanto, pensando más en la foto y la propaganda que en el beneficio de los vecinos”, ha declarado el portavoz del grupo municipal.

No hay comentarios: