viernes, 16 de diciembre de 2016

Confirmado el juicio oral contra Segado, presidente del PP en Cartagena, por prevaricación

CARTAGENA.- La Audiencia Provincial ha rechazado el recurso de apelación que interpuso el presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado; además de P.R., jefa del Servicio de Intervención Urbanística; y J.C., director general de Urbanismo de Cartagena, confirmando el procesamiento para que sean juzgados por un presunto delito de prevaricación al anular una licencia de obra en La Azohía.

Contra dicho auto, dictado por los magistrados Matías Soria, Juan Ángel Pérez y José Francisco López, con fecha del 7 de diciembre, no cabe recurso alguno.
En los razonamientos jurídicos se recoge que en este momento procesal "no se prejuzga la existencia o no del delito, ya que ni hay certeza sobre la inexistencia del delito, ni tampoco cabe el sobreseimiento cuando la acusación ni es arbitraria ni es ilógica ni absurda, ya que la existencia de indicio de la comisión del hecho y su valoración como delito en términos de probabilidad razonable impiden el sobreseimiento y justifica la continuación de la causa".
Según los magistrados, se trata de un hecho delictivo constitutivo de infracción penal, "indiciariamente de prevaricación administrativa", al anular una licencia que "no se podía conceder como consecuencia del nuevo planeamiento urbanístico que afectaba a la parcela que solo permitía equipamientos públicos en la Unidad de Actuación 5 de La Azohia".
Una anulación que se efectuó "para y en beneficio del Ayuntamiento y en perjuicio de la parte recurrida para obtener la indemnización correspondiente de la Administración por el cambio del uso del suelo sobrevenido con posterioridad a la concesión de la licencia de obras".


Defensa desde su partido


El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, ha dejado claro que la actuación del presidente del PP de Cartagena, Joaquín Segado, "no es corrupción política, sino que fue en defensa de los intereses municipales"
Por ello, ha expresado el apoyo y respaldo de los 'populares' a Segado como presidente de la organización en Cartagena, como concejal de Urbanismo, y los dos técnicos municipales incluidos en la causa, porque "lo que hicieron fue defender los intereses generales, del Ayuntamiento de Cartagena y de los vecinos de La Azohía, lo que nada tiene que ver con la corrupción política".
Martínez ha afirmado que "esa defensa de lo público y los intereses de Cartagena en la actuación de Segado nadie lo pone en duda y queda constatada en distintos autos judiciales".
Por tanto, subraya, "debe continuar su labor al frente del Partido Popular en Cartagena, una responsabilidad que le han otorgado los afiliados y militantes". 

No hay comentarios: