jueves, 29 de diciembre de 2016

'Cambiemos Murcia' lanza la campaña ´No soy un juguete´ para fomentar la adopción de animales

MURCIA.- Cambiemos Murcia ha impulsado una campaña titulada 'No soy un juguete, soy parte de la familia', que se extenderá durante estas fiestas, para fomentar la adopción en lugar de la compra de animales de compañía.

Para la campaña, la formación municipalista ha recogido más de 130 fotografías de personas acompañadas de animales que después ha difundido a través de Twitter y Facebook con el hashtag #NoCompresAdopta.
El objetivo, en palabras de la concejala Margarita Guerrero, es "concienciar a la ciudadanía sobre la responsabilidad que conlleva la tenencia de animales". 
"No son objetos que puedes cambiar si no te gusta u olvidarte de ellos. Su vida no es mercancía que se pueda comprar y vender", ha sostenido Guerrero.
La edil ha denunciado que el equipo de Gobierno no ha cumplido con el compromiso aprobado en la Mesa de Bienestar Animal, a propuesta de Cambiemos, para el desarrollo de una campaña municipal que fomente la adopción y evitar así la compra de animales como "un regalo" en estas fechas.
"No hay que olvidar que el Ayuntamiento tiene una responsabilidad en la sensibilización de la ciudadanía, más aún con este tema", ha sostenido Guerrero, tras recordar que en el municipio se registran elevadas tasas de abandono.

No hay comentarios: