jueves, 22 de diciembre de 2016

El Ayto. de Murcia prioriza inversiones en infraestructuras hidráulicas en pedanías para evitar los efectos de las fuertes lluvias

MURCIA.- El Plan de Actuaciones contempla un total de 12 intervenciones en Algezares, Zarandona, Churra, El Puntal, El Raal, Santa Cruz, Sangonera la Verde, Costera Norte, Miguel Induráin, Avenida Juan Carlos I y Murcia centro. Las obras, con un presupuesto de 1,4 millones de euros, incluyen la mejora e interconexión de colectores, optimización de sistemas de bombeo y drenaje urbano, así como la instalación de 1.000 metros de nuevas tuberías.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, presidió hoy el Consejo de Administración de la empresa municipal Aguas de Murcia (Emuasa), en el que se acordó adelantar la construcción de nuevas infraestructuras hidráulicas en barrios y pedanías, para evitar daños ante nuevos episodios de intensas lluvias, dentro del Plan de Inversiones de Emuasa.
El objetivo es agilizar la mejora de la red y optimizar su mantenimiento en periodos de lluvias, dando prioridad a las obras de los nuevos sistemas de canalización y la ampliación de la red de saneamiento, con una inversión de 1,4 millones de euros.
En concreto, el Plan de Actuaciones contempla un total de 12 intervenciones en Algezares, Zarandona, Churra, El Puntal, El Raal, Santa Cruz, Sangonera la Verde, Costera Norte, Miguel Induráin, Avenida Juan Carlos I y Murcia centro.
Se van a adelantar actuaciones que ya estaban previstas y se van a incluir otras obras de mejora, priorizando aquellas encaminadas a mejorar los sistemas de drenaje en aquellas zonas del municipio más problemáticas.
Entre las obras se incluye la mejora e interconexión de colectores, instalación de rejillas, mejora del sistema de bombeo en episodios de lluvias, adecuación del vaciado de interceptores, sustitución de imbornales, ejecución de aliviaderos y mejora del drenaje urbano.
Asimismo, el Plan de Inversiones contempla la instalación de cerca de 1.000 metros de nuevas tuberías, ampliando la red de saneamiento con nuevos tramos, así como la renovación de algunos de los ya existentes.
Con respecto al interceptor de pluviales de la zona Norte, el Ayuntamiento va a instar al Ministerio de Agricultura –organismo responsable de la ejecución de la obra-, a que se apruebe cuanto antes la redacción del proyecto para la ejecución inmediata de esta infraestructura imprescindible, para poner freno a las avenidas de agua que se han registrado este pasado fin de semana.

No hay comentarios: