lunes, 19 de diciembre de 2016

El 11% de la población del término de Murcia es extranjera


MURCIA.- Un 11% de la población total del municipio de Murcia, unas 50.000 personas, son de origen extranjero, según ha explicado hoy la concejala de Derechos Sociales, Conchita Ruiz, con motivo del Día del Migrante.

La concejala ha recibido esta mañana a los representantes de la Federación de Asociaciones Africanas de Murcia (FAAM) acompañada por la concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero con motivo de esa efeméride, que se celebró ayer.

Según ha detallado en un comunicado, en la actualidad más del 3 por ciento de la población mundial se agrupa bajo la denominación de población migrante, lo que equivale a más de 200 millones de personas que se han visto obligadas a abandonar su lugar de origen.

La Concejalía de Derechos Sociales cuenta con programas específicos para "la integración y eliminación de las barreras, a través del apoyo a la escolaridad, el movimiento asociativo y la formación a las personas inmigrantes", ha destacado.

La mayoría de esas actividades se llevan a cabo a través de servicios concertados con entidades benéficas como CEPAIM, Murcia Acoge o Columbares, que proporcionan acogida, clases de español, alimentación, asesoramiento jurídico o atención psicosocial, entre otros servicios.

Para Ruiz, Murcia "es una ciudad de acogida, es una tierra que, a lo largo de su historia, ha sabido acoger e integrar a aquellos que se han visto obligados a abandonar su lugar de origen en busca de una vida mejor".

Por su parte, el representante de FAAM, Mady Cise Ba, ha aprovechado la ocasión para reivindicar los derechos sociales y la igualdad, y poner de manifiesto que los inmigrantes residentes en la ciudad se sienten murcianos y trabajan "para hacer de esta ciudad un lugar todavía más grande".

No hay comentarios: