martes, 6 de diciembre de 2016

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma crecerán en 158 millones en 2017

MURCIA.- Los Presupuestos de la Comunidad para el próximo año crecerán en 158 millones de euros, un 3,9% más que en 2016, según anunció este lunes el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, tras la aprobación por el Consejo de Gobierno del techo de gasto presupuestario, que alcanza los 4.258 millones. 

Carrillo especificó que el Gobierno regional trabaja con la hipótesis de una prórroga de los Presupuestos Generales del Estado para 2017, lo que significa que la Región recibirá de la Administración central la misma dotación de fondos. Sin embargo, matizó que, de aprobarse en abril o mayo, Murcia recibiría una cantidad adicional a lo largo del año, como otras Comunidades donde la recaudación de impuestos está creciendo.
Andrés Carrillo anunció que en los Presupuestos de la Comunidad se contempla una nueva rebaja fiscal, un incremento de 10 puntos porcentuales en la bonificación del impuesto de sucesiones que afecta a padre, hijos y cónyuges, hasta llegar al 60%. Actualmente ese bonificación es del 99% en el ámbito empresarial.
Por otra parte, un día antes de que se conozca la nueva nota de la Región de Murcia en el informe PISA, la Comunidad anunció este lunes la elaboración de un plan "hacia el éxito escolar" que pondrá en marcha en el período 2017-2020, y que contempla 50 medidas concretas para combatir el fracaso y el absentismo escolar y el abandono temprano de los estudios entre otros objetivos.
La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, no concretó esas medidas y solo habló de "intervenciones y actuaciones", aunque también fijó el objetivo en la Formación Profesional, la motivación de los alumnos y la continuidad entre él aula y la empresa. Además, anunció la creación de nuevos centros de promoción del talento y más apoyo al aprendizaje de los alumnos extranjeros. "Dependiendo de los resultados de PISA, valoraremos la inclusión de otras medidas", reconoció Sánchez-Mora.

No hay comentarios: