sábado, 17 de diciembre de 2016

El temporal de lluvia deja carreteras cortadas en toda la Región y desprendimientos de piedras en Abarán, Blanca y Lorca

MURCIA.- El temporal de lluvia ha dejado hoy carreteras cortadas en toda la Región por inundaciones, especialmente en los municipios de Murcia y Cartagena, aunque también se han registrado desprendimientos de piedras en Abarán Blanca y Lorca.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se trasladó a El Albujón, en Cartagena, para comprobar de primera mano el estado de RM-E33, que une la localidad con La Aljorra, y que se encuentra cortada por las inundaciones. Los técnicos de la Dirección General de Carreteras comprobarán el estado de las carreteras afectadas y evaluarán los daños producidos por las lluvias.
A las 19:00 horas se encontraban cortadas las siguientes carreteras: RM-F20 entre Avileses y Balsicas, RM-F19 entre la Autovía de San Javier y La Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra, RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35, en el término municipal de Torre Pacheco; RM.F35 salida de Cartagena hacia La Aparecida; RM-D4 en Mazarrón, cortada rambla de las moreras; y hay un tramo muy peligroso en la RM-F14 en El Jimenado y está cortada al tráfico la RM-F26, que une Torre Pacheco y Los Alcázares, a la altura del cruce de Los Cherros.
Además, en las carreteras RM-513 y RM-514 entre Abarán y Blanca, se han registrado desprendimientos de rocas y hay que circular con precaución porque hay obstáculos en la carretera. También se han registrado desprendimientos en la RM-701, en Lorca, y en la RM-515, de Pliego a Alhama de Murcia, a la altura de Gebas.
Desde la Consejería de Fomento e Infraestructuras se recomienda extremar la precaución a la hora de circular por las carreteras de la Región. La Comunidad Autónoma ha activado el nivel 1 del Plan de Protección Civil ante inundaciones, ya que la Región se encuentra desde primera hora de la mañana de hoy bajo fenómenos meteorológicos adversos con avisos de nivel naranja por lluvias.

No hay comentarios: