jueves, 8 de diciembre de 2016

Tráfico controla más de setenta autobuses que llevan a escolares y denuncia a la mitad

MURCIA.- La campaña que la Dirección General de Tráfico (DGT) desplegó la pasada semana en las carreteras murcianas centrada en el transporte escolar se saldó con 56 denuncias a 36 vehículos. 

Según precisaron fuentes de la Delegación del Gobierno, la falta de una autorización expresa para prestar estos servicios estuvo detrás del 64% de las multas. La ausencia de seguro o el circular sin la señal que identifica el transporte escolar fueron otras de las infracciones más repetidas.
Este dispositivo especial se llevó a cabo entre el 28 de noviembre y el 2 de diciembre, y la cifra de vehículos controlados fue la más baja de los últimos años: 72. De ellos, la mitad fueron denunciados por alguna infracción. Este porcentaje es uno de los más elevados de las últimas campañas y dobla el 24,6% que se registró en el año 2012.

De las 56 denuncias impuestas, 36 se debieron a la falta de la autorización necesaria para desempeñar este servicio y siete a la carencia de seguro. Además, también se registraron sanciones por infracciones en la puerta de servicio y emergencia o por el dispositivo luminoso del vehículo.
Tráfico explicó que los controles se realizarían tanto en arterias urbanas como en vías convencionales, y remarcó que en estas últimas se producen dos de cada tres víctimas infantiles mortales.

No hay comentarios: