domingo, 25 de diciembre de 2016

Juan Antonio Roca vuelve a casa por Navidad

MÁLAGA.- El exasesor urbanístico del Ayuntamiento de Marbella y cerebro de la operación Malaya, Juan Antonio Roca, ha vuelto a casa por Navidad, tras pasar más de diez años encarcelado.

Toda su familia anhelaba que, después de tanto tiempo en prisión, el patriarca pudiera estar este año sentado en la mesa familiar y, según han informado fuentes judiciales, ayer pudo cenar con su familia más cercana.
El pasado viernes, Roca abandonó la prisión de Alhaurín de la Torre  primera hora de la tarde, aunque la noticia no había trascendido, tras serle concedido el tercer permiso penitenciario con medidas preventivas.
Durante el permiso, en esta ocasión de seis días, Roca solo quiere estar al lado, una vez más, de su familia de manera discreta y comer aquellos platos que no compartía con sus seres más queridos, según las fuentes.
También tiene previsto mantener algunas reuniones con sus representantes judiciales para seguir haciendo frente a la liquidación de las responsabilidades civiles.
 Roca, no quiere hacer apariciones públicas y, según aseguró el expresidente del Sevilla a los periodistas a su salida de la cárcel, se va a incorporar a la sociedad "cuando los tribunales lo digan".
El cartagenero es voluntarioso, acata las normas y no es conflictivo, según informes de la prisión, aunque cierto es que a Roca le queda pendiente de juicio otros 120 procedimientos y ya ha sido condenado en firme por los casos Saqueo 1, Minutas, Belmonsa, Urquía y Malaya.

No hay comentarios: