viernes, 23 de diciembre de 2016

Más de 50 empresas solicitan suelo para la zona de actividades logísticas de Cartagena

CARTAGENA.- La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, la Cámara de Comercio de Cartagena, ASEAM y Polígono Industrial Los Camachos han mantenido una reunión, junto a una veintena de empresarios, para el impulso de la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena (ZAL).

Durante este encuentro se han abordado cuestiones de suma importancia como la necesidad latente por parte del tejido empresarial comarcal de que la ZAL de Cartagena se constituya sin tener que esperar a que El Gorguel sea una realidad.
El presidente de COEC, Pedro Pablo Hernández, ha manifestado que más de 50 empresas han solicitado ya más de 800.000 metros cuadrados de suelo y que "cada día seguimos recibiendo solicitudes de empresarios que desean formar parte de esta Zona de Actividades Logísticas".
Pedro Pablo Hernández ha afirmado que las empresas interesadas pertenecen principalmente al sector transporte, importación y exportación, consignatarios, y sector industrial y agrícola.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez, ha destacado la ZAL es donde se produce la "verdadera intermodalidad" que engloba carretera, puerto, ferrocarril y aeropuerto en un principal nodo logístico.
En la reunión se ha acordado por unanimidad priorizar la ciudad del transporte y el traslado del depósito franco dentro de la ZAL.
Asimismo, los empresarios han valorado positivamente la creación, por parte de la Administración, de la Mesa de Trabajo de la ZAL y esperan una nueva convocatoria próximamente para poder trasladar las conclusiones de esta reunión de carácter periódico.
Otra de las peticiones que se ha puesto de manifiesto durante el encuentro ha sido la pronta puesta en marcha del estudio encargado a la Consejería de Fomento para seguir con una ruta marcada de la ZAL.

No hay comentarios: