martes, 13 de diciembre de 2016

El libro 'Cartagena en llamas', se presenta el jueves con asistencia del alcalde López

CARTAGENA.- Un cuarto de siglo después de la quema de la Asamblea Regional el 3 de febrero del año 1992, un libro titulado Cartagena en llamas recoge la situación socio-político de la ciudad y los hechos que desencadenaron estos sucesos. El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido hoy lunes, 12 de diciembre, en el Palacio Consistorial un ejemplar del libro de la mano de su autor José Ibarra Bastida.

El primer edil ha calificado el libro como absolutamente trascendental y ha invitado a los cartageneros a que asistan a la presentación y compren el libro para así conocer la verdad de lo que sucedió desde el punto de vista de los que los sufrieron y de los ciudadanos que nos unimos a las justas reivindicaciones de los trabajadores.
Por su parte, el autor del libro ha destacado que la obra hace un repaso por las visicitudes de la dura reconversión industrial de los años noventa en la que se perdieron unos 15.000 empleos en la comarca de Cartagena. 
Según José Ibarra, su libro completa otros trabajos previos porque viene a dar una visión de los hechos desde el punto de vista de los trabajadores. 
Para finalizar el autor ha destacado la solidaridad y la unión de toda la ciudadanía y de los trabajadores, además de Bazán, de las empresas de fertilizantes, Peñarroya y de casi todos los sectores industriales que se vieron afectadas.
El libro Cartagena en Llamas, se presentará el jueves, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, en el centro cultural de CajaMurcia y contará con la asistencia del alcalde de Cartagena, José López.

No hay comentarios: