sábado, 3 de diciembre de 2016

El delegado del Gobierno reconoce al franquista Clemente Garcia por el Día de la Constitución y al fallecido Claver


MURCIA.- El delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, ha condecorado al franquista Clemente Garcia por el Día de la Constitución en un acto presidido por el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, en una jornada en el que ya está bajo fuerte sospecha por parte de la Fiscalía y la Judicatura por actuaciones como alcalde de Puerto Lumbreras.

Sánchez Solís, ha defendido el valor de la Constitución como marco de paz, prosperidad, progreso, democracia y libertad y como un importante punto de encuentro intergeneracional, pues, según ha explicado, 16 de los 46 millones de españoles han nacido en sus 38 años de vigencia.
En el acto conmemorativo del XXXVIII aniversario de la Constitución Española se ha reconocido la labor de distintas instituciones, entidades y personalidades con la entrega de las placas de honor de la delegación del Gobierno, organizadora del acto.
“Hace 38 años que emprendíamos un periodo constitucional ejemplar, que ni siquiera los más optimistas de aquellos tiempos podrían haber imaginado que hubiera transcurrido como lo ha hecho”, dijo el delegado durante su intervención.
Sánchez Solís indicó que la Constitución ha sido el marco de estabilidad  que ha servido de palanca indispensable para una modernización social, económica e institucional sin posible comparación con los países de nuestro entorno. Durante este período, concluyó, “nuestro producto interior bruto se ha multiplicado por 15 y el PIB per cápita por 12.
Por su parte, en su intervención Pedro Antonio Sánchez no hizo la más mínima mención a la lucha contra la corrupción aunque derrochó retórica a raudales para no decir nada que no se haya escuchado ya mil veces, trufada con las retóricas y metáforas de siempre.

Condecorados
Ayuntamiento de Murcia, en el 750º aniversario de la creación del Concejo de Murcia
Unidad de Coordinación de Trasplantes del Hospital  Virgen de La Arrixaca.
José Manuel Claver (a título póstumo), ex presidente del Sindicato Central de Regantes.
Hospitalidad de Santa Teresa de Cartagena
Asociación Red Madre
Virginia Martínez, directora de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia
Clemente García García, ex alcalde de Murcia y ex secretario general de CROEM.
Además, el jefe Superior de Policía, Cirilo Durán, y el coronel de la Guardia Civil, Arturo Prieto, han recibido sendas Medallas al Mérito de la Protección Civil en su categoría de bronce y distintivo azul.

No hay comentarios: