martes, 20 de diciembre de 2016

Medio centenar de efectivos continúan trabajando en la veintena de carreteras que permanecen aún cerradas al tráfico


MURCIA.- El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, visitó a lo largo del día diversas carreteras de la red regional para hacer un seguimiento in situ de su estado, evaluar daños y coordinar la intervención del medio centenar de efectivos que están trabajando en los servicios de conservación de la Dirección General de Carreteras.

En estos momentos permanecen cortadas 18 carreteras. Se trata de la RM-F21 que une Torre Pacheco con Roldán, RM-F13 Puerto del Garruchal, RM-F35 de Cartagena a La Aparecida, RM-522 entre Ojós y Villanueva por desprendimientos de piedras, RM-C3 entre Albudeite y Fuente Librilla por desprendimientos, RM-F23 que une Los Dolores con San Cayetano, RM-E22 en la cuesta del Cedacero en Cartagena, y la RM-F33 que conecta San Pedro del Pinatar con El Mojón.
También continúan cortadas al tráfico las carreteras RM-D13 de Los Mayorales a Cuesta de Gos en Águilas, RM-D18 camino del Cocón en Águilas por encharcamiento, RM-F30 entre Los Alcázares y Torre Pacheco, RM-F20 entre Avileses y Balsicas, RM-F19 entre la autovía de San Javier y Tercia, RM-E33 entre El Albujón y La Aljorra, RM-F26 entre el cruce de la RM-F29 y la RM-F35 en Torre Pacheco, RM-F26 que conecta Los Alcázares y Balsicas, a la altura del cruce de Los Cherros, la carretera RM-D4 en La rambla de las Moreras en Mazarrón y la RM-A18 que une Yecla con Montealegre y que está cortada en el kilómetro 14 por desprendimientos.
Además, nueve carreteras se encuentran abiertas al tráfico pero hay que extremar la precaución al circular. Las carreteras son la RM-F14 en El Jimenado (Torre Pacheco), RM-F40 de Los Camachos a La Unión, RM-512 entre Abarán y Cieza por desprendimientos, RM-F37 en la zona de Santa Ana, RM-711 de Lorca a Caravaca, a la altura de La Paca; RM-701 carretera de subida al Castillo de Lorca, RM-D14 en Águilas por arrastres, RM-D11 en Águilas por acumulación de agua y la carretera RM-D21 que une Águilas a Puntas de Calnegre.
Los técnicos de la Dirección General de Carreteras están trabajando desde que comenzaron los episodios de lluvias para comprobar el estado de las carreteras afectadas y evaluarán los daños producidos por las precipitaciones.
La información actualizada de Fomento e Infraestructuras se puede seguir en Facebook (Fomento RM) y Twitter (@Fomento_RM).

No hay comentarios: