lunes, 26 de diciembre de 2016

El sindicato UGT denuncia que las políticas del Gobierno están expulsando a la población migrante de España

MADRID.- La Unión General de Trabajadores (UGT) ha denunciado que las políticas impuestas y regresivas del Gobierno están produciendo la expulsión de cientos de miles de migrantes de España, según refleja el informe '¿Movilidad o migración forzada por la pobreza y el desempleo?'.

En concreto, el estudio señala que entre 2012 y 2015 ha emigrado casi un millón de población nacional (878.363) de terceros países, obligados a partir por el alto volumen de desempleo o por el empleo precario que les impide sustentarse y les aboca a la pobreza. De hecho, en 2015, el 55,3% de este colectivo estaba bajo el umbral de la pobreza.
El sindicato UGT señala que el Gobierno "se jacta de disminuir los niveles de paro, pero la realidad es que no aumenta el empleo", sino que la población se está marchando por la falta de oportunidades.
Además, el informe refleja cómo están disminuyendo los niveles de inmigración en los últimos años, ya que nadie quiere venir a España por la falta de trabajo y por el empleo precario que se genera.
UGT ha reclamado al Gobierno que adopte otras políticas que piensen en las personas y sus derechos, y no hagan recaer los efectos más devastadores de las mismas sobre los colectivos más vulnerables, como son los migrantes. "Más y mejores empleos y salarios posibilitarán la permanencia de este colectivo en nuestro país y aumentará la riqueza del conjunto de la población, generando una recuperación real en la economía", han indicado.
Por otro lado, el sindicato ha denunciado que el descenso del paro durante los últimos años se está llevando a cabo a costa de expulsar, con sus "políticas regresivas e impositoras", a la población migrante de España.

No hay comentarios: